Torre Eiffel en Madrid

Torre Eiffel en Madrid - Parque Europa Madrid

 

La Torre Eiffel es ese monumento parisino que todos conocemos… ūüíė

 

¬Ņ¬°C√≥mo no conocerlo!? Pas√≥ de ser criticada y etiquetada como amasijo de hierro a ser el principal s√≠mbolo de Par√≠s, bueno y de Francia. Adem√°s con el tiempo se convirti√≥ en el monumento m√°s visitado del mundo.

 

Fue construida en 1889, con el objetivo de ser demolida tras 20 a√Īos, pero actualmente tiene m√°s de 120 a√Īos y es algo m√°s que un s√≠mbolo Franc√©s, se podr√≠a decir incluso que es un s√≠mbolo del amor.

 

Como no podía ser menos, hay muchas réplicas de esta obra de arte en todo el mundo, pero aquí, en Madrid, tenemos una. Concretamente en el parque Europa.

 

Pero este no es el √ļnico monumento que podremos encontrar en el Parque Europa de Madrid,¬†

 

 

 

 

Torre Eiffel Parque Europa Madrid

 

El Parque Europa de Madrid se encuentra situado en el municipio de Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid), es un parque municipal de la ciudad.

 

Fue inaugurado el a√Īo 2010 y cuenta con una extensi√≥n de 190.000 metros cuadrados.

 

Es un bonito parque que cuenta con espacios verdes y monumentos de distintos pa√≠ses de Europa, incluyendo tambi√©n algunos monumentos hist√≥ricos de Espa√Īa.

 

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejaré algunas fotografías del Parque Europa de Madrid y pasadas estas os dejo algo de información de interés.

 

¬ŅV√°is de Viaje a Madrid? si vais varios d√≠as siempre pod√©is plantearos alojaros alg√ļn d√≠a en Torrej√≥n de Ardoz, visitar tranquilamente el Parque Europa, la plaza mayor, el caza bombarderos, entre otros…

 

 

Parque Europa Madrid - Torre Eiffel Madrid
Parque Europa Madrid РFotografía de la Torre Eiffel de Madrid ©HCEM
Parque Europa Madrid - Puerta de Brandenburgo
Fotografía Puerta de Brandenburgo РParque Europa Madrid ©HCEM
Parque Europa Madrid - Puente de Londres
Fotografía Puente de Londres РParque Europa Madrid ©HCEM
Parque Europa Madrid - Fontana di Trevi
Fotografía Fontana di Trevi РParque Europa Madrid © HCEM

 

 

 

¬ŅQu√© encontramos en el Parque Europa de Madrid?

 

El Parque Europa de Madrid cuenta con unas 17 réplicas de monumentos Europeos y un fragmento del muro de Berlín.

Adem√°s de esto dispone de amplias zonas verdes, zonas para ni√Īos, restauraci√≥n…

 

Torre Eiffel: este monumento fue construido para la Exposición Universal de París de 1889, al principio no estaba bien visto, pero en la actualidad se trata del monumento más visitado del mundo. En el Parque Europa de Madrid encontraréis una réplica.

 

Puente de Londres: fue inaugurado en 1894, siendo uno de los puentes más innovadores de la época ya que al elevarse permite el paso de barcos y cruceros. Es uno de los principales atractivos de Londres y en Madrid existe una réplica.

 

Fontana di Trevi: se trata de la mayor fuente de estilo barroco de Roma, data del 1762, y es uno de los principales puntos de interés de la ciudad sin pasar por alto el Coliseo claro está. En el Parque Europa de Madrid podréis disfrutar de una Réplica.

 

Torre de Belém: su construcción data entre 1514-1520, se encuentra situada en Lisboa, en la desemocadura del Río Tajo. Se trata de una antigua construcción militar que tuvo gran importancia en la Era de los Descubrimientos de Europa. En este parque podrás ver una réplica de la Torre de Belém.

 

Puerta de Brandenburgo: era una de las puertas de la antigua muralal de Berlín que permitía el acceso a la ciuidad, data del 1788 y en este Parque de Madrid existe una réplica de ella.

 

Muro de Berlín: en el Parque Europa de Madrid, encontramos este pedacito de historia cedido por el Ayuntamiento de Berlín a Torrejón de Ardoz. Se trata de un pedazo del muro original que dividía la ciudad Alemana.

 

Otras r√©plicas de monumentos europeos:¬† Teatro Griego (Grecia), Plaza de Espa√Īa (Madrid), La Sirenita (Copenhague),¬† ¬†David de Miguel √Āngel (Florencia), Manneken Pis (Bruselas), Puerta de Alcal√° (Madrid), Puente de Van Gogh (Arl√©s – Francia), Molinos Holandeses (Kinderdijk – Holanda), Las Tres Gracias (Francia)

 

Otros monumentos: Barco Vikingo, Atomium (representación de una molécula), Plaza Europa (creada en exclusiva para este parque)

 

 

 

 

 

¬ŅC√≥mo llegar al Parque Europa?

 

Desde Madrid en coche a través de la A2 (salida 18), cuando salgáis encontraréis indicaciones. Os dejo aquí el enlace a google maps. (el parque dispone de zonas de estacionamiento regulado, necesitarás monedas)

 

En transporte p√ļblico: Autob√ļs urbano (l√≠nea 2 y 5), autob√ļs interurbano (l√≠nea 224-A, Madrid Av. Am√©rica – Mancha Amarilla), en trenes con destino Alcal√° de Henares y a Guadalajara (si vais en tren luego tendr√©is que coger el autob√ļs)

 

Tenéis que tener presente también que el Parque Europa, dadas sus dimensiones, cuenta con 3 accesos.

 

 

 

Horarios Parque Europa Madrid

 

Tened especial atenci√≥n a esto, dado que el Parque Europa de Madrid, tiene diferentes horarios, dependiendo de la √©poca del a√Īo en la que nos encontremos.

 

· Durante el verano (Junio-Septiembre): de domingos a jueves y festivos de 9h a 24h. Viernes, sábados y vísperas de festivos de 9h a 1h.

 

¬∑ Durante primavera-oto√Īo (abril, mayo y octubre): de domingo a jueves y festivos de 9h a 20h. Viernes, s√°bados y v√≠speras de festivos de 9h a 24h.

 

· Durante el invierno (noviembre-marzo): de domingo a jueves y festivos de 9h a 20h. Viernes, sábados y vísperas de festivos de 9h a 21h.

 

*Si existieran condiciones meeorológicas adversas o emergencias, los horarios podrían variar, de todas formas es recomendable que consultéis la página oficial.

 

 

 

Opciones de Ocio y Restauración del Parque Europa

 

Además de todo lo comentado antes, el Parque Europa de Madrid ofrece multitud de opciones de ocio, además de opciones de restauración.

 

Opciones interesantes tanto para aquellos que viajen en pareja, como para aquellos que lo hagan con ni√Īos.

 

Fuente Cibern√©tica, Laberinto L√°ser, Peque√Īa H√≠pica, Gran Tiroina, Embarcadero, Tiro con Arco, Multiaventura, La Mujer Gigante, Fauna Aventura, Diversi√≥n en la Granaja, Bicicletas y cuadriciclos, Zonas ingantiles entre otros.

 

 

En cuanto a la restauración, podemos encontrar 3 interesantes opciones dentro del parque:

 

¬∑ Un Rinc√≥n de Madrid: se encuentra en la r√©plica de la Plaza Espa√Īa del parque y est√° especializado en cocina tradicional, tapas…

 

·El Mirador de Europa: situado en la zona Multiaventura, está especializado en carnes a la parrilla, hamburguesas, pizzas y cócteles.

 

·Bucaramanga Hidden Garden: se trata de una bonita terraza chill out, que ofrece una amplía carta de coctelería.

 

 

 

Otra Información de interés del Parque Europa:

 

¬∑ Direcci√≥n: Calle Ca√Īada, s/n, 28850 Torrej√≥n de Ardoz, Madrid

· Precio de entrada Gratuito

· Ver plano del Parque

· Página oficial

· Hoteles Románticos en Torrejón de Ardoz: Hotel Loob, Villa Soledad

 

 

 

¬°Esperamos que disfrutes de este fant√°stico parque!

¡Nos vemos en las redes sociales! ¡Síguenos!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la pol√≠tica de privacidad

Información sobre protección de datos

  • ¬∑ Responsable: O.G. HCEM
  • ¬∑ Fin del tratamiento: Controlar el spam, gesti√≥n de comentarios
  • ¬∑ Legitimaci√≥n: Tu consentimiento
  • ¬∑ Comunicaci√≥n de los datos: No se comunicar√°n los datos a terceros salvo por obligaci√≥n legal.
  • ¬∑ Derechos: Acceso, rectificaci√≥n, portabilidad, olvido.
  • ¬∑ Contacto: admin@hotelesconencantomadrid.com.
  • ¬∑ Informaci√≥n adicional: M√°s informaci√≥n en nuestra pol√≠tica de privacidad.